in

Mujeres Poderosas

Superiberia

Las mujeres empresarias y políticas estadounidenses prevalecen en los primeros puestos, pero también encontramos activistas multimillonarias así como celebrities entre las más poderosas del mundo. Angela Merkel de nuevo se corona con el primer puesto y es que las últimas 9 ediciones la canciller alemana también ostentaba la primera posición. Su mérito: haber irrumpido en el panorama político de su país dominado por hombres para convertirse en la primera canciller de sexo femenino.

    El podio de honor de las “todopoderosas” lo completa la economista Janet Yellen, en segunda posición, mujer que tomó las riendas del banco central estadounidense el pasado mes de febrero y ha desbancado del puesto a su antecesora, la presidenta brasileña Dilma Rouseff, que este año ocupa el cuarto puesto. El bronce es para la filántropa Melinda Gates y la cuarta posición para Christine Legarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
Beyoncé, Shakira, Sofía Vergara o Lady Gaga son algunas de las famosas que también se encuentran en el ránking. El primer puesto en el que encontramos a una representante del mundo del espectáculo es el número 14 ocupado por la presentadora estadounidense Opra Winfrey. Tres puestos más abajo, en el 17, aparece la cantante Beyoncé. El poder de esta artista queda claro si nos fijamos en las ventas de su último disco, así como en el éxito que está cosechando la gira en la que se encuentra ahora mismo inmersa, The Mrs. Carter Show World Tour.

CANAL OFICIAL

Integrante de One Direction compra un equipo

Alessandra Ambrosio se deja ‘manipular’ por Martin Scorsese