Córdoba.- Por tercera ocasión se desarrolló la Marcha por la Paz y Gobernabilidad, aunque en esta ocasión fueron las mujeres las que levantaron la voz para pedir paz, pues consideran injusto que prácticamente deban “encerrarse” por temor a que les suceda algo, anotó María Eugenia Ramírez Arana.
Y es que pese a los pronósticos, en esta tercera protesta pacífica, la participación alcanzó alrededor de 60 ciudadanos que se unieron en un minuto de silencio, tanto en el municipio de Fortín como en Córdoba.
En punto de las 10:00 horas, caminaron desde el parque de Fortín hacia la salida del municipio, para posteriormente trasladarse hacia Córdoba, donde caminaron desde la avenida 9 hasta el parque 21 de Mayo e hicieron un minuto de silencio.
Ramírez Arana, señaló que lo que se pretende es reforzar el sentimiento de todos los cordobeses y fortinenses para que se unan a esta petición por la paz.
Añadió, lo que se pide es un buen Gobierno y seguridad, ¿qué queremos? Ser ciudadanos cordobeses que podamos caminar por la ciudad, que podamos transitar por todos los ámbitos con la seguridad de que no nos va a pasar nada.
La exfuncionaria clamó “necesitamos seguridad, necesitamos sentirnos libres, seguros y que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal estén con nosotros”.
Consideró que aún cuando el objetivo de la marcha es que las autoridades los volteen a ver, hasta ayer nadie se había acercado para conocer sus peticiones, sobre todo para la mujer, que no está dispuesta a aceptar que le digan que después de las 22:00 horas debe estar “guardadita”.
Finalmente, adelantó que será la próxima semana cuando se lleve a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los avances sobre estas acciones.