Ixhuatlán.- El día de ayer alrededor de 120 mujeres marcharon por las principales avenidas de este municipio, ya que el 25 de cada mes se conmemora el Día de la No Violencia hacia la Mujer, realizado por el personal del Centro de Desarrollo de las Mujeres CDM-PEG.
A las 10:00 horas mujeres de todas las edades se reunieron en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para dar inicio a la manifestación pacífica, recorriendo diferentes puntos de este municipio contra el maltrato.
Una de las integrantes mencionó que desde su adolescencia padeció todo tipo de agresión por parte de sus padres, ya que estos le inculcaban que era importante aprender estar tras de una cocina sin permitirle continuar su educación escolar, pues nacieron para servir al hombre.
La presidenta de la Asociación Civil Mujer Corazón de Jade, Mónica Ponce Zamudio, resaltó que es de suma importancia aplicar los protocolos que se marcan de la Alerta de Género contra la violencia que padecen las afectadas, además de concientizar a la ciudadanía, pues si son víctimas y sufren agresiones denuncien ante las instancias correspondientes para asegurar su protección.