in

Mujeres exigen alto a la violencia de género con el movimiento #YaEsHora durante la gala del Ariel

Superiberia

En la alfombra roja de la 61 entrega del premio Ariel, cerca de cien mujeres de la industria del cine y audiovisual se unieron contra la violencia femenina y exigieron igualdad, paridad laboral e historias con perspectiva de género.

Actrices, directoras, productoras, guionistas, sonidistas, críticas y fotógrafas levantaron su mano, donde portaban un pañuelo rojo y blanco con una mano dibujada, y gritaron: “¡Ya es hora!”.

Entre ellas, se encontraban Sophie Alexander-Katz, Yalitza Aparicio, Irene Azuela, Cassandra Ciangherotti, Ximena Cuevas, Marina de Tavira, Elena Fortes, Daniela de la Torre, Laura Imperiale, Ilse Salas y Marina Stavenhagen, entre muchas más.

Todas, con la consigna #YaEsHora, “forman comunidad” y establecen una cultura entre mujeres, así como “una nueva forma de vivir nuestra industria, donde lo natural es aliarse ante las distintas situaciones que puedan poner en peligro la dignidad de la mujer, sin miedo a ser afectadas (rechazadas, tachadas/descalificadas/despedidas) por defenderse una misma o a otras”.

CANAL OFICIAL

Corte Suprema de Brasil rechaza dejar libre al exPresidente Lula da Silva

Roban motocicleta en Córdoba