De la Redacción
el buentono
CÓRDOBA.- Padres de familia acusaron a una mujer de haber ingresado a robar en un salón de clases de la Escuela Secundaria General Número 2. Sustrajo celulares y audífonos, así como dinero en efectivo, aprovechando el descuido del conserje, maestros y alumnos, que se encontraban en educación física.
Los hechos ocurrieron este jueves, mientras los estudiantes tomaban la clase de deportes. La sospechosa, vestida con pants deportivo, chamarra negra y gorra en color naranja y una bolsa de mano beige, entró al salón de clases y robó las pertenencias de los alumnos. Estos, al regresar a su salón descubrieron el hurto y avisaron a sus padres, los cuales al llegar al recinto educativo exigieron explicaciones al director de la institución José Peña Aguilar.
De acuerdo con versiones de los tutores, el director no les ofrece una respuesta clara. Situación que genera molestia, los padres de familia solicitaron revisar las cámaras de vigilancia de la entrada del plantel, ahí se observa a una mujer de complexión robusta con las características descritas, saliendo del plantel sin que nadie la detuviera.
Ante esa situación, el directivo dijo a los padres que la escuela no hará la denuncia y que si ellos lo hacen que sea de manera externa. Lo que genera indignación entre los padres, quienes criticaron el actuar del directivo y la ausencia de registros sobre quién entra y sale del recinto, lo que pone en riesgo la seguridad de la comunidad
estudiantil.