in ,

Mujer policía se quita la vida en el Edomex

Superiberia

AGENCIA

EDOMEX.- Una mujer perteneciente al cuerpo de policía estatal del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México fue encontrada muerta al interior de las instalaciones de la corporación a consecuencia de un disparo de su propia arma de fuego.

Los primeros reportes indican que la policía, identificada con el nombre de Jessica, habría accionado su propia arma contra sí misma en el módulo de avenida Huehuetoca, colonia Cofradía IV, donde fue encontrada por sus compañeros junto a su arma de cargo.

Según se ha reportado, Jessica iría a comer con sus compañeros, sin embargo, justo antes de eso, se escuchó una detonación, por lo que el jefe de turno junto con otros elementos acudió a su encuentro.

Al llegar vieron a Jessica malherida, por lo que pidieron apoyo de personal de emergencias para trasladarla al hospital Vicente Villada, sin embargo, al llegar, Jessica ya no contaba con signos vitales.

Aunque el caso parece haber sido un suicidio o un accidente, las autoridades han iniciado una investigación para conocer el trasfondo del caso.

ACOSO

Desde la semana pasada, gracias a un video viral en las redes sociales, compartido por una mujer policía, se ha retomado la atención a la situación de violencia que viven las mujeres policías en el municipio de Ecatepec, donde estas son víctimas de hostigamiento y acoso sexual al interior de la corporación.

Este hecho ha llamado la atención desde que una mujer policía de nombre Viridiana Hernández, subió un video a su cuenta de Facebook, donde amenazaba con quitarse la vida con su arma de cargo debido al hostigamiento y acoso sexual que estaba sufriendo al interior de la corporación.

Por este hecho, la Comisión de Honor y Justicia de la Policía de Ecatepec abrió una investigación, sin embargo, nunca se aclaró si dicha investigación era por el caso de acoso que vivía la agente municipal, o por el video en el que exhibía la falta de atención que la corporación les brinda a las mujeres policías que sufren de estos delitos por parte de sus compañeros y jefes.

Entre los mandos de la corporación que la joven señaló como las personas a las que intentó solicitar ayuda para detener el acoso del que estaba siendo parte, están, el director municipal de Seguridad Pública, César de Jesús García; el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis y el fiscal general, José Luis Cervantes Martínez, sin embargo, no recibió apoyo hasta que se hizo viral su video.

Tras la publicación del video, el gobierno municipal informó que la agente Viridiana Hernández sería sometida a una valoración psiquiátrica por parte del Centro de Control y Confianza de la Ciudad de México, así como que recibirá atención psicológica por parte del equipo multidisciplinario de apoyo a mujeres Célula Violeta.

CANAL OFICIAL

Renueva ISSSTE Centro de Cirugía Ambulatoria, atienden 8 especialidades

TIANGUIS EN LAS COLONIAS HAN CAUSADO PROBLEMAS VIALES: coordinador de Inspectores de Comercio