Agencias
México.- Azeneth “N”, una oficial activa de la Policía de Jiutepec, Morelos, ha sido vinculada a proceso por su presunta participación en el feminicidio de su superior, la Comandante Diana “N”. La Fiscalía General de Morelos (FGE) realizó cuatro cateos simultáneos que resultaron en pruebas suficientes para emitir una orden de aprehensión contra Azeneth, la cual fue ejecutada el 29 de agosto en la Comandancia de Jiutepec.
La Comandante Diana fue encontrada muerta el 24 de agosto dentro de su vehículo en la colonia Centro de Jiutepec, tras concluir su jornada laboral. La FGE identificó a Azeneth “N” como la responsable del crimen, que fue perpetrado con un arma de fuego. La policía ha sido puesta a disposición del juez, quien le otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Este caso ha llevado a la Unidad Especializada del Delito de Feminicidio a activar el protocolo de actuación correspondiente, en un esfuerzo por esclarecer los motivos y circunstancias del asesinato de Diana, y asegurar que se haga justicia.