Alán García
EL BUEN TONO
Córdoba.- Una mujer de 57 años fue encontrada sin vida en un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad, en el patio de una casa ubicada en la calle 21 A y avenida 12 de la colonia Úrsulo Galván.
Familiares de la señora Julia Cortés solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia alrededor de las 09:21 horas del jueves, para rescatarla.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para prestar asistencia, pero confirmaron que la señora Cortés ya había fallecido al quedar atrapada en el pozo, el cual se encontraba vacío.
Se presume que la mujer cayó accidentalmente en el pozo, el cual carecía de protección perimetral a nivel del suelo. No obstante, la Fiscalía Regional de Córdoba ha iniciado una investigación por un posible delito de feminicidio.
EL RESCATE
El Cuerpo de Bomberos de Córdoba y personal de Protección Civil ingresaron al domicilio con equipos especiales para llevar a cabo las labores de rescate del cuerpo, lo cual tomó aproximadamente dos horas.
Como parte de los procedimientos, los elementos de la Policía Municipal cerraron la circulación en la calle 21 A, mientras se llevaban a cabo las operaciones.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la correspondiente necropsia de acuerdo con la ley, con el objetivo de determinar con precisión las causas de su fallecimiento.
Peritos de la Fiscalía Regional de Córdoba y agentes ministeriales tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones pertinentes.