de la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Una mujer de 80 años, identificada por los vecinos como Brígida “N”, perdió la vida en un devastador incendio que destruyó su vivienda en el lugar conocido como La Joyita, en la Reserva Territorial. La señora, que dependía de una silla de ruedas, no pudo escapar a tiempo y falleció.
Los hechos ocurrieron cerca de la 13:15 horas del sábado, cuando se reportó al 911 un incendio en una casa construida con madera y láminas. Los residentes de la zona, quienes fueron los primeros en percatarse del siniestro, intentaron en vano apagar las llamas que rápidamente se descontrolaron.
A pesar de sus desesperados esfuerzos, no lograron rescatar a la mujer, quien fue sorprendida por el fuego mientras se encontraba en su hogar.
Elementos de los cuerpos de Bomberos, Protección Civil y la Policía, acudieron al lugar tras recibir la alerta del incendio. Sin embargo, al llegar, ya era demasiado tarde para salvar a la víctima. Los equipos de emergencia sólo pudieron confirmar su fallecimiento y proceder a extinguir los restos del fuego.
Al sitio también arribaron peritos en criminalística y agentes de la Policía Ministerial, quienes se encargaron de recabar pruebas y coordinar el levantamiento del cadáver. El cuerpo de la fallecida fue trasladado al Semefo del ejido San Miguel, donde se le realizará la necropsia de rigor para determinar con exactitud la causa de la muerte.
Vaya mala suerte que sólo se queme una casa y que sea la de una persona de 80 años que está sola e inválida.
Más Policiaca Pág. 3