in

Mujer invade casa en Sonora y acusa a la dueña de ‘no cuidarla’

publicidad

AGENCIA

Sonora, México.- Una mujer que invadió una vivienda en Sonora fue captada en video discutiendo con la propietaria del inmueble, a quien increpó por, supuestamente, no cuidar la casa. El material, difundido en redes sociales, generó una ola de críticas hacia la invasora, quien intentó justificar su acción ilegal argumentando que su sobrina, con dos hijos, necesitaba un lugar donde vivir.

El incidente ocurrió apenas un día después de que se diera a conocer el caso de Carlota, una abuela de 74 años vinculada a proceso por el homicidio de dos hombres que ingresaron sin autorización a su domicilio en el Estado de México, reviviendo el debate sobre la defensa de la propiedad privada y el despojo de inmuebles en el país.

En el video grabado por la dueña de la casa, se observa cómo dos mujeres discuten con ella al ser sorprendidas dentro de la vivienda. La propietaria asegura tener los documentos que acreditan su derecho sobre el inmueble, el cual, aunque deshabitado, estaba cerrado con candado. “Me forzaron esta puerta, sí estaba sola la casa pero tenía candado”, denunció.

Una de las mujeres involucradas admite que su sobrina se metió al inmueble porque “no tenían a dónde ir” y que ella misma ayudó a pintar y limpiar la casa. “Lleva 10 años que no la habitan… lo hicimos ilegalmente, estoy de acuerdo, le pedí disculpas cuando vino ella, lo que sí le dije es que no se va a desocupar ahorita porque tienen que buscar a dónde irse”, explicó.

A pesar de reconocer la ilegalidad de sus actos, la mujer intentó justificarlos alegando que antes de ocupar la propiedad consultó con los vecinos y que el lugar estaba abandonado y vandalizado. “Esta casa se averiguó antes de entrar, estaba vandalizada, con más de 10 o 15 años estando sola”, añadió.

Las declaraciones provocaron indignación en redes sociales, donde usuarios criticaron el cinismo de la invasora. “La manera en que la señora trata de justificar y validar su intento de robo rebasa el cinismo”, escribió un internauta. Otro comentó: “Nada más falta que la señora invadida le tenga que agradecer a los okupas por pintar y arreglar su casa”.

El caso se suma a una creciente preocupación nacional por el fenómeno de las invasiones de propiedades, muchas veces sin que haya consecuencias legales inmediatas para los invasores, mientras que las víctimas deben enfrentar procesos largos y complicados para recuperar lo que les pertenece.

En tanto, Carlota continúa su proceso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, junto a sus hijos, Mariana, de 51 años, y Eduardo, de 34, todos acusados de homicidio calificado y tentativa de homicidio. La defensa solicitó prisión domiciliaria para la mujer de 74 años, pero el juez negó la petición.

Ambos casos han detonado un debate público sobre la justicia, la legalidad y el derecho a la propiedad, así como la forma en que las autoridades responden ante las invasiones de viviendas en México.

Tenga 20 o 30 años la casa sola no significa que te puedas meter, esa casa tiene dueño y si el dueño desea tenerla así, ¡que la tenga!

Qué chistesito romperse la espalda para comprar un terreno, y que llege otro a querer ocuparlo, porque estaba vacío ¡y que hasta te hizo un favor al pintarla mientras ocupaba de a gratis!

¿En qué momento las personas perdieron el sentido común? Y lo peor de todo es que realmente creen que ellos están en lo correcto, esto ya está fuera de control, todo mundo cree que puede hacer lo que le venga en gana, solo por qué ellos creen que es la verdad.

CANAL OFICIAL

Islandia reduce la jornada laboral con éxito y se convierte en referente para la ‘Generación Z’

Dejan camioneta con cu€rpos en Puebla