AGENCIA
Guanajuato.- Una mujer podría estar en coma o incluso perder la vida, luego de ser azotada por un policía que la jaloneó para sacarla de su casa.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en la calle Ixtla en la colonia Emiliano Zapata en Celaya, donde intervinieron los policías de la unidad 7104.
Según un video que circula en redes sociales, se puede observar cómo un policía (hombre) entra a una casa y jalonea a una mujer de los cabellos y brazos para sacarla de la vivienda. Es tal la fuerza que utiliza el policía que la mujer es azotada contra el suelo.
La mujer quedó inconsciente, vecinos y habitantes de la casa se acercaron para auxiliarla, más allá de tratar de agredir a los policías, quienes no hacen nada por tratar de ver qué daño causaron a la mujer.
Trascendió extraoficialmente que los paramédicos que atendieron a la mujer quien, se dijo, estaba en estado de coma y otras versiones indican que perdió la vida por trauma craneoencefálico.
Como es conocido, el protocolo de detención de una mujer debe de hacerse por parte de una mujer policía y no por un hombre, ello podría anteponer que de confirmarse la muerte de la mujer, el policía deberá de quedar a disposición de la Fiscalía General de Justicia y podría enfrentaría cargo de homicidio o hasta feminicidio.
Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, hasta el momento no ha dado ninguna declaración con la finalidad de detallar lo ocurrido y aclarar el estado físico de la mujer, además si el policía quedó a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades o anda libre por las calles.