in ,

Mujer es asesinada mientras iba a trabajar; su familia culpa a su expareja

publicidad

Agencia

Veracruz, Ver.- La mañana de este martes 1 de abril, Marioth Lizbeth, madre de familia de 35 años, fue asesinada con un arma punzocortante mientras se dirigía a su trabajo en calles de la colonia Dos Caminos, en el puerto de Veracruz.

El crimen ocurrió en el cruce de la privada Ficus y la avenida Arista. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar los gritos de auxilio, pero cuando la Policía Estatal llegó al lugar, la víctima ya no tenía signos vitales.

Su hermana, Giovanna, identificó el cuerpo y señaló como principal sospechoso a la expareja de Marioth Lizbeth, un hombre identificado como Víctor N. Según relató, la víctima había denunciado a este sujeto ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia doméstica y acoso hace aproximadamente un año y medio, pero las autoridades nunca actuaron.

“No hicieron caso, le tomaron declaración y no hicieron nada”, denunció Giovanna, quien también reveló que, a pesar de la separación, Víctor N continuó acosándola sin que las autoridades intervinieran.

Marioth Lizbeth trabajaba en el área de limpieza del recinto portuario de Veracruz y era madre de dos menores de 15 y 10 años, ambos con discapacidad. Su asesinato deja en la orfandad a sus hijos y expone, una vez más, la impunidad con la que operan los agresores de mujeres en el estado.

CANAL OFICIAL

Movilización en ESBAO de Córdoba por fuerte olor; autoridades descartan riesgos

Proceden ante Fiscalía por las agresiones contra estudiante de la ESBAO