Ciudad Mendoza.- Momentos de pánico y angustia fueron los que vivió una joven ama de casa el pasado domingo por la tarde, luego de que fuera asaltada de forma violenta por un ebrio sujeto que la interceptó cuando se dirigía hacia su domicilio, ubicado en la colonia Hogar.
Por fortuna, los gritos de la mujer fueron escuchados por varios vecinos.
Por lo anterior, uno de los habitantes acudió en su auxilio y pudo detener al delincuente, quien fue aprehendido poco después por elementos de la Policía Estatal y remitido a los separos de dicha corporación, para ser denunciado horas más tarde por su víctima.
Fuentes consultadas informaron que estos hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del pasado 3 de junio, cuando una fémina de aproximadamente 34 años de edad había salido al Centro de la ciudad para hacer algunas compras y se dirigía de regreso a su vivienda, acompañada de su pequeño de sólo seis años.
Según se dijo, fue a la altura de la avenida Ignacio Ramírez y la calle Rafael Moreno, cerca del canal de agua de CIVSA, que un sujeto que iba en completo estado de ebriedad la interceptó y de inmediato la sometió contra la pared de una vivienda, para enseguida quitarle su teléfono celular y su bolso de mano.
Al creer que el maleante le haría algo a su hijo, la agraviada comenzó a pedir ayuda de forma desesperada hasta que un colono que iba en su motocicleta observó lo sucedido y se abalanzó contra el individuo.
El valiente hombre pudo intervenir al delincuente hasta la llegada de la SSP.
En tanto, la mujer fue atendida por el personal de Protección Civil, pues presentó una crisis nerviosa.