Huatusco.- Una fémina fue detenida por Policía municipal al ser sorprendida por empleados del centro comercial “Bodega Aurrera”; pues llevaba consigo, entre las ropas, productos como leche, tortilla y carne de cerdo.
Los hechos se presentaron alrededor de las 8:30 horas de este viernes cuando empleados de este supermercado se percataron que una “cliente” se introducía cosas de entre las ropas, por lo que alertaron al jefe de prevención de pérdidas, Daniel Adán Mertínez Muñóz, de 26 años de edad, quién de lejos comenzó a seguir a la fémina con la mirada.
Al seguirla hasta el área de cajas, el jefe de departamento se percató que no intentaría pagar lo que había introducido entre sus ropas, pues viró en dirección hacía la salida; allí fuera del supermercado ya la esperaban tres policías, que hacen guardia en dicho establecimiento.
En ese momento se dio parte a la Policía municipal para que acudieran al lugar de los hechos, llegando la unidad 01 y 03 al lugar y deteniendo a la mujer la cual se identificó como Míriam Silvestre Sánchez, de 20 años de edad, estudiante de preparatoria y con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, manzana 15 lote 25.
Una vez en la inspección de Policía, la joven admitió haber robado una leche de sabor fresa, el kilogramo de tortilla y .250 kilogramos de pulpa de cerdo, por lo que fue internada en la cárcel preventiva de Huatusco, para que pagara por lo robado y se le aplicara una sanción administrativa.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono