Sinaloa.- El pasado 18 de junio, alrededor de las 3:30 de la tarde, una mujer de 43 años de edad fue atacada por un enjambre de abejas en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Guasave, Sinaloa.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Guasave, consultado por el medio local Debate, elementos de dicha corporación se encontraban realizando un recorrido cuando se percataron de la presencia de un cuerpo en el suelo.
Al acercarse, los oficiales observaron que se trataba de una mujer que intentaba cubrirse con una cobija del ataque del enjambre. Procedieron entonces a realizar maniobras de rescate para ponerla a salvo.
Debido a la cantidad de veneno que ingresó a su cuerpo por las múltiples picaduras, la víctima tuvo que ser hospitalizada para recibir atención médica.
Este incidente evidencia que las picaduras de abejas pueden ser perjudiciales para la salud y, en casos extremos, poner en riesgo la vida de las personas. Es importante estar alerta y tomar las precauciones necesarias ante la presencia de enjambres, especialmente en zonas urbanas, para evitar situaciones como esta.
Las autoridades recomiendan a la población mantener la calma y alejarse de forma ordenada en caso de encontrarse con un enjambre de abejas, y de ser necesario, solicitar la intervención de los servicios de emergencia.