Córdoba.- Personal del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) comisionado al Hospital General de Yanga, realizó la detención de una mujer de 22 años, procedente de Huatusco, quien dio a luz en uno de los sanitarios del nosocomio, para posteriormente arrojar a su bebé por una ventana hacia la parte trasera del edificio.
Se trata de María del Rosario Cogco Pacheco, quien tras cometer el acto atroz intentó huir por una puerta del hospital, sin embargo, fue intervenida por un elemento de la Policía Auxiliar, quien se percató de que la mujer presentaba un sangrado en las piernas.
De inmediato, el oficial del IPAX solicitó la intervención del personal médico, quienes sometieron a revisión a la mujer, descubriendo que acababa de dar a luz, por lo que la mujer terminó por confesar el hecho.
Los policías auxiliares de dicho nosocomio iniciaron de inmediato la búsqueda del producto, una recién nacida que afortunadamente fue encontrada con vida en la parte posterior de los sanitarios.
En ese momento, la pequeña fue trasladada al área de neonatología para recibir las atenciones médicas pertinentes, donde permanece en observación.
Finalmente, María del Rosario Cogco Pacheco quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, tras dar fe de los hechos.
AGENCIA