Mixtla.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que la Caseta de Peaje 045 de Fortín se removerá hacia México, con el fin de que no se siga interrumpiendo el desarrollo de la zona Córdoba y Orizaba.
Informó que ya se logró un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), dependencia que ahora tendrá que ampliar a cuatro carriles la autopista y llevar a cabo toda la instalación de la caseta, lo que implica mover a todo su personal y tiendas que hay en la zona.
“Esa etapa ya se está cumpliendo, la SCT aceptó el cambio y se efectuó un compromiso con el titular de la dependencia, ya que otras personas se han querido colgar de este logro del Gobierno estatal, pero eso ya es otra situación ajena”, afirmó el Ejecutivo.
Explicó que se había hecho el compromiso con la ciudadanía acerca del retiro de la caseta, ya que ésta limita el desarrollo de los municipios, por lo que, después de reuniones con alcaldes y empresarios, se dio la propuesta de la reubicación en una zona que esté fuera de la urbanización.
“Está totalmente fuera de Orizaba, fuera de Fortín, hacia México, todo esto no fue sencillo, ya que donde se va instalar la nueva caseta, se tiene que verificar su estatus jurídico, para posteriormente iniciar los trabajos de la ampliación de los carriles”, señaló el Mandatario.