Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
RAFAEL DELGADO.- Después de las críticas que hubo en redes sociales, donde los locatarios acusaron que los iban a enviar a un lugar lleno de llantas y basura, la alcaldesa ordenó al departamento de Limpia Pública retirar todos los neumáticos y cacharros que recolectaron tras la campaña de lucha y combate contra el dengue de las autoridades de Salud.
De esta manera, se evidenció que la presidenta de Rafael Delgado, Alejandra Enríquez Ortiz, trabaja bajo presión social, ya que sólo así ordenó limpiar el predio que es conocido como el Mercado de Flores.
Es importante recordar que fue el pasado martes cuando más de 200 comerciantes del tianguis de Jalapilla se manifestaron contra la reubicación al Mercado de Flores, porque es un lugar que no cuenta con las condiciones necesarias para albergarlos y no tienen ninguna garantía de ventas.
Sin embargo, pese a que las autoridades ordenaron la limpieza del lugar, este predio continúa sin cumplir con las condiciones sanitarias, ya que es una galera que no tiene paredes que los protejan de la lluvia y carece de sanitarios. Esta situación ha provocado que los floricultores permanezcan un par de horas en el lugar y posteriormente se retiren.
Finalmente, los afectados consideran que es absurdo que las autoridades de Rafael Delgado les prometan un espacio digno cuando han pasado dos años de la administración y los floricultores han solicitado la rehabilitación de este lugar siendo ignorados. Además, carecen de servicios de primera necesidad como agua potable, drenaje y electrificación.