Héctor Tecalco
Reporteros de las
Altas Montañas
Paso del Macho.- Desde que la candidata a la diputación federal, Blanca Estela Hernández, era alcaldesa de este municipio, se notaba su función como gris, debido a que el secretario del ayuntamiento, Carlos Ranses Neri Rodríguez, la movía como una marioneta.
El funcionario tiene una vida de lujos y de-senfreno a costa de los recursos públicos.
Desde que asumió el cargo, hace tres años, se notaba quién manejaba los poderes en Paso del Macho.
Lo anterior, porque en la nómina municipal se encuentran su madre, primos, sobrinos, y sus parejas sentimentales, los que perciben onerosos sueldos, eso generó críticas de los pobladores.
También se le ha visto inaugurar obras, ya que es él quien corta los listones, da el discurso, como si se tratara del presidente municipal, dejando en el olvido a Blanca Estela Hernández, quien fue electa como representante del pueblo por votación popular, por lo que incurre en usurpación de funciones.
Mejor conocido como “El Neri”, acumuló diversas quejas, por encarcelar, inventar delitos como robo de vehículos y cobrar jugosas multas, sin entregar recibos, lo que es un abuso de autoridad.
También fue cuestionado por realizarse la rinoplastia, aunque Neri trató de justificarse diciendo que tenía los recursos para efectuar la operación, pero eso ocurrió cuando empezó a laborar en el ayuntamiento.
Actualmente, se conoció que envía personal municipal para apoyar la candidatura de Blanca Estela Hernández, por ello se cree que aún la manipula para seguir teniendo riqueza del pueblo, y realizar sus actos de corrupción de manera libre, sin que le hagan una auditoría por las obras públicas mal hechas y a medias.
Los pobladores dijeron que Carlos Neri los engañó, ya que cuando visitó la localidad el ex secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos, dieron el banderazo del camino del Olvido, a fin de ganar la encuesta, pero como perdió, el personal de la constructora se retiró, dejando la obra a medias, junto con la de pavimentación de Francisco I. Madero, entre otras.