in

Muestran su poder

Superiberia

Córdoba. – Cuba mostró su poder en la Arena Córdoba al abrir  su participación en la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe derrotando a Colombia en tres sets por parciales  de 25-13, 25-17 y 25-20 en la Arena Córdoba.

Melissa Vargas, quien fue una de las revelaciones del pasado Campeonato Mundial Femenino en Italia, finalizó con un total de 18 puntos, mientras que Regla Gracia cerró con 14, ambas para el equipo de Cuba.

Por Colombia, la productividad se distribuyó con Margarita Martínez y Yeisi Soto con 7 y 6 puntos respectivamente. El segundo set fue el más apretado, cuando los dos equipos sumaban ya 16 puntos. Aunque al final Cuba dominó en bloqueo 7-2 y en el saque 7-1.

“El primer partido es siempre difícil y hemos visto a un equipo colombiano que ha crecido. Tenemos un equipo muy joven, pero que se ha preparado fuertemente, con un promedio de 19 años”, mencionó Juan Carlos Gala, entrenador de Cuba.

Sulian de la Caridad Matienzo, capitana de Cuba, mencionó. “Venimos a contender por el oro, dominamos fácilmente en el encuentro, pero aun nos falta camino” sostuvo.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Vibra Córdoba

Fracasa Uriel