De la Redacción.
El Buen Tono
Ixhuatlán.- Autoridades de Ixhuatlán del Café han sido incapaces de solucionar el problema que se generó, luego de que personal de PMA los detectó arrojando desechos en un basurero clandestino.
Tras dos meses y nueve días, de que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), clausuró un basurero clandestino y dos unidades en el municipio, hasta la fecha las autoridades tienen pendiente solventar la información que les requirieron y pagar una multa de un millón 700 mil pesos.
Como se recordará, los hechos se registraron el 28 de octubre de 2022, por lo que el Ayuntamiento tuvo cinco días hábiles, a fin de comprobar que sus camiones compactadores no estaban arrojando basura en el predio que se encuentra cerca de la carretera vecinal que conecta con Tomatlán y recuperarlos.
La sanción económica que les impusieron fue por daños al medio ambiente.
Personal de PMA colocó cintas de clausura en los vehículos y prohibió quebrantar el sello bajo amenaza de sanciones penales.
Los ediles aún deben presentar pruebas de que los desechos eran llevados a Balastrera, en Nogales, en lugar de arrojarlos en el basurero clandestino, pero no lo han hecho, de ahí que el problema siga sin resolverse.
Todo quedó asentado bajo el expediente 239/ 2022.