in

Muestran en redes sociales paso de Ian en Florida

Superiberia

El Huracán Ian categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se ha convertido en uno de los fenómenos meteorológicos más peligrosos de la actualidad, pues alcanzó vientos máximos de hasta 250 km/h, y se acercaba a la categoría 5.

La feroz combinación de vientos, lluvia y marejadas ciclónicas de Ian causó al menos una docena de muertes, inundó casas, bloqueó carreteras y dejó a millones de residentes de Florida sin electricidad el jueves, mientras se intensificaba nuevamente hasta convertirse en un huracán en el Océano Atlántico y avanzaba hacia Carolina del Sur.

Ian tocó tierra el miércoles por la tarde en el suroeste de Florida y se degradó a tormenta tropical, dejando fuertes lluvias en el centro y noreste de Florida durante todo el jueves.

Pero se intensificó a huracán de categoría 1 el jueves por la tarde y se pronostica que tocará tierra por segunda vez en Carolina del Sur el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Los residentes que no evacuaron la isla de Sanibel quedaron varados después de que la ira del huracán Ian causara brechas significativas en la calzada que los une con el continente de Florida.

Alrededor de 200 hogares no evacuaron antes de la tormenta, dijo la alcaldesa Holly Smith.

Debido al daño, los socorristas solo pueden llegar a la isla en bote para realizar evaluaciones.

Aproximadamente 40 personas fueron sacadas de la isla el jueves, 12 de las cuales sufrieron heridas, dijo Holly.

CANAL OFICIAL

Consulado de EU emite alerta de seguridad a sus ciudadanos por balacera en Matamoros

‘Ian’ avanza hacia Carolina del Sur