in

Muestra Tesorera incompetencia

Superiberia

De la redacción

el buen tono

Córdoba.- A punto de cumplirse el primer trimestre del Gobierno de Juan Martínez, la Tesorería Municipal del Ayuntamiento muestra flaqueza en la incompetencia de su titular la contadora Rosa María Velasco Ramírez que ha molestado entre regidores de la actual administración.

Ayer, durante la décima novena Sesión Ordinaria del Cabildo, nuevamente los ediles manifestaron su queja ante la falta de profesionalismo de Velasco Ramírez que entregó de última hora los estados financieros por escrito y sin explicarlos.

El punto relacionado con la Tesorera es que el Cabildo debía aprobar las cuentas de febrero que serán enviadas al Congreso del Estado.

El regidor Quinto, Jonathan Francisco Rosas Blanco, solicitó que aclararan los resultados financieros por lo cual pidió la presencia de la Tesorera; sin embargo, como no audió, tuvo que ser buscada, retrasando la sesión por más de 10 minutos.

Debido a que la funcionaria municipal no entregó el documento, el Cabildo tuvo que suspenderse por 30 minutos más.

El regidor Sexto, Sergio Armando de la Llave Migoni, volvió a exhibir la ignorancia de la Tesorera al no incluir los documentos aprobados en sesiones anteriores, mismos que tenía que presentar el Contralor Lauro Ramos Olmos, el cual fue requerido y tampoco estaba.

Aunque Juan Martínez quiso evadir a la prensa, tuvo que responder a los cuestionamientos al final de la sesión.

El Alcalde dijo estar abierto a la propuesta de la remoción de la tesorera luego de las quejas de los regidores.

Sobre el incidente, la Síndica Vania López, se limitó a decir que cada quien es responsable de la actividad encomendada.

CANAL OFICIAL

Ponen a disposición a presunto líder delincuencial

Tráiler estuvo a punto de volcar