in

Muestra avance referendo en contra de Maduro

Superiberia

CARACAS.- La oposición venezolana podrá pedir que se realice una segunda y definitiva recolección de apoyos, para que se convoque a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, luego que el árbitro electoral entregó la constancia en la que presentó las firmas necesarias para completar un primer trámite.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo que el organismo validó las firmas recabadas por la coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que superaron la barrera del 1 por ciento del electorado de cada Estado del país, un requisito para avanzar en la convocatoria.

Lucena no dijo si la oposición podía activar la recolección de firmas equivalentes a un 20 por ciento del electorado, cerca de unas 4 millones, necesarias para que finalmente se realice el referendo.

Pero el CNE entregó el martes a la MUD la constancia de que superaron satisfactoriamente la primera recolección y le dio 48 horas para solicitar que se inicie la segunda parte del proceso, informó Juan Caldera, representante de la MUD, en la sede central del órgano electoral.

“De manera inmediata nos trasladamos a consignar esto en manos de la MUD, para que de manera inmediata también, se proceda a cumplir con las formalidades que faltan para consignar hoy mismo la constancia de participación y dar inicio a la última etapa del 20 por ciento”, agregó el representante.

CANAL OFICIAL

El Papa ordena estudio sobre las mujeres diáconos

Renuncia el jefe de la Policía