AGENCIA
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la aparición de más de 20 cuerpos tirados en los municipios de Isla y Emiliano Zapata, en la primera semana de enero, se le atribuye a una fractura entre pequeñas bandas de un grupo delictivo en el estado.
También aseguró que estos hechos están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, y que supuestamente ya habían logrado la detención de algunos vinculados con las muertes de al menos 13 personas.
“Tuvimos dos, pero tampoco fueron cientos, como quieren decir, que todo el Estado, en uno fueron nueve y en otros cuatro (cuerpos)”, recordó.
Durante la mesa de la Construcción de la Paz, dijo que la Fiscalía informó que tiene avances y existen líneas de investigación claras.
“Pero el caso de las nueve víctimas de homicidio, se ha avanzado mucho, no se trata de una pelea de un cártel contra otro, no hay una disputa entre dos cárteles, sino al interior de un cártel, dos bandas, una quizá con mayor fuerza, se va sobre otra, por reacomodo o por venganza”, aseguró.
Insistió en que no habrá impunidad contra quien se dedique a delinquir en la entidad, y se está actuando en todos los casos.