in

Muerte masiva de jaibas en Guerrero

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- La muerte de aproximadamente 3 mil jaibas o cangrejos rojos, ocurrida de manera repentina en las playas Luces en el Mar y Los Mogotes, en Coyuca de Benítez, Guerrero, es investigada por especialistas de la Profepa. El organismo detalló el domingo que lugareños, prestadores de servicios turísticos y responsables de los campamentos tortugueros, informaron sobre este fenómeno, ocurrido entre la playa Pie de la Cuesta en Acapulco hasta Boca de Mitla, en Coyuca
de Benítez.

Inspectores de la Profepa confirmaron que en una distancia promedio de 3 kilómetros, había de 30 a 50 cangrejos rojos muertos por cada 50 metros de playa, para un total aproximado de 3 mil ejemplares de jaiba.

Los restos de esta especie estaban depositados en las hondonadas o remansos que forma la ola generada por el fuerte oleaje, por lo que los especialistas iniciaron las indagatorias.

De acuerdo a lo manifestado por los prestadores de servicios turísticos del lugar, el  fenómeno se presentó en un solo evento, “sin que hasta el momento se haya observado más ejemplares muertos en los últimos días”, detalló la Profepa, en un comunicado.

CANAL OFICIAL

Después de varias horas es liberado

Suspenden dos obras en Holbox