in

Muerte de reses a causa de rabia

Superiberia

XALAPA.- El presidente de la Asociación Ganadera Local, Luis Adrián Clemente Bello, estimó que las pérdidas económicas por la muerte de reses a causa de la rabia ascienden a un aproximado de 80 mil pesos, para los productores del Sur de la entidad veracruzana.

Tan sólo en Papantla se ha documentado el deceso de ocho vacas en las comunidades de Donato Márquez, Gildardo Muñoz y recientemente en Adolfo Ruiz Cortines. Cada ejemplar tenía un valor de 10 mil pesos en promedio.

Sin embargo, hace pocos días surgió un nuevo caso en Adolfo Ruiz Cortines y El Aguacate, donde recientemente murió un becerro que presentaba síntomas similares a los de la rabia; situación que mantiene en constante alerta a todos los ganaderos de las localidades cercanas.

Ante los continuos brotes de esta enfermedad, las autoridades sanitarias y la Asociación Ganadera Local exhortaron a los propietarios a vacunar a todas las reses para evitar que continúen más contagios entre los semovientes y evitar más pérdidas económicas a los productores.

En tanto, personal de Sanidad capturó unos murciélagos en la comunidad Gildardo Muñoz para realizar estudios y localizar el área donde predomina el virus de la rabia. Los resultados de los exámenes de laboratorio los darán a conocer el próximo martes 9 de octubre.

CANAL OFICIAL

Desconocido el café de Zongolica, pese a calidad

Popotes de carrizo, otra opción