in

Muerte de capos desata violencia

Superiberia

Tamaulipas.- La muerte de los líderes de dos grupos delincuenciales contrarios que operan en Tamaulipas: Juan Manuel Loaiza Salinas, alias el Comandante Toro y Francisco Pancho Carreón, a manos de Fuerzas Federales y Estatales en dos sucesos diferentes, provocaron ayer una ‘ola’ de violencia en la que se registraron enfrentamientos y decenas de bloqueos.
El abatimiento de los dos capos se registró durante la madrugada en una localidad fronteriza y del Centro del Estado de Tamaulipas, donde los elementos de la Secretaría de Marina sufrieron agresiones por parte de los ‘cabecillas’ y del grupo de sicarios que los acompañaban, por lo que al repeler el ataque lograron abatir a los delincuentes.
El Gobierno de Tamaulipas y las autoridades de Seguridad explicaron que la localización de Juan Manuel, líder en Reynosa del Cártel del Golfo ocurrió durante un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Lucio Blanco, en Reynosa.
En otro evento distinto, durante un recorrido de vigilancia, personal de la Armada de México, en la carretera Canales-Ciudad Victoria, sufrió la agresión de infractores de la Ley con disparos de armas de fuego, dando como resultado el fallecimiento de Francisco Pancho Carreón, líder de Los Zetas en Tamaulipas; en el lugar se aseguraron tres armas largas, equipo táctico, cargadores, municiones y un vehículo.
En respuesta a la muerte de los jefes delincuenciales, los criminales cómplices de estos hombres, realizaron bloqueos, quema de vehículos y comercios en distintos puntos de Reynosa y en Llera Canales.
Las autoridades del Grupo Coordinación Tabasco contabilizaron hasta ayer por la tarde, 32 bloqueos en diferentes partes de la ciudad, 11 incendios de vehículos, además de nueve incendios de comercios ligados directa o indirectamente, y 18 deflagraciones en baldíos.
De acuerdo a lo informado, durante estos hechos de violencia y descontrol no se presentaron lesiones o pérdida de vidas humanas de elementos de las instituciones oficiales ni mucho menos de civiles.
“Ambos objetivos de la estrategia Tamaulipas eran uno de los principales generadores de violencia en el Estado”, afirmó el Comandante de la zona naval, el vicealmirante Francisco Pérez Rico.
En redes sociales, ciudadanos del Estado vecino, subieron fotos de los bloqueos en caminos y carreteras por medio de vehículos incendiados. En la ciudad de Reynosa las calles lucieron vacías y los negocios cerrados a causa de los hechos de violencia, hasta el cierre de la edición no se informaba sobre posibles detenidos ni de más abatidos.
CANAL OFICIAL

Asociaciones Civiles no deben hacer actos de proselitismo

Contaminan el Pico de Orizaba