Zongolica.- En localidades de la Sierra de Zongolica hay niños que están sin vacunas porque el sector salud carece de recursos para las dosis, aunado a que algunos mueren por esa causas, manifestó la presidenta de la agrupación Mujeres Sumando Mujeres, Celfa Méndez.
Por ello es que ayer decidieron cerrar la carretera Zongolica Orizaba como unan medida de presión para que escuchen sus demandas.
Dijo que enfermedades como la diabetes consumen a los pacientes, las mujeres no tienen atención ni un control de sus enfermedades y donde hay doctores, les dan recetas para que los habitantes compren sus medicinas.
“El IMSS, sector salud y Seguro Popular no brindan la atención a los habitantes, que sólo en la cabecera municipal son al menos 12 mil derechohabientes afectados”, destacó.
Juana Leonor Quiahua Macuixtle, habitante de Amatepec, afirmó que lo que les duele, es ver a gente adulta que no les dan medicina y que pese a visitar la clínica sólo una vez por semana, no tienen atención de sus enfermedades.
Ranulfo Macuixtle, originario de la localidad de Palapa, informó que hace un mes tuvo que curarse con remedios caseros porque en la clínica no tienen medicamentos para su enfermedad.
Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número número 7 y de la Delegación de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, dialogaron con los quejosos para buscar soluciones al conflicto de toma de carretera.
Noé Carrillo
El Buen Tono