Acultzingo.- El crimen de los cinco artesanos es un reflejo de la pobreza y de la necesidad de empleo que tienen las personas, consideró el alcalde René Medel Carrera.
Indicó que se trata de dos problemas que afectan a las familias que habitan en la zona Centro, de ahí que hizo un llamado al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que los ayude a salir adelante y encuentren alternativas que frenen la migración.
Añadió que la desgracia que afectó a los habitantes de Coxolitla de Arriba le hizo darse cuenta que la falta de trabajo y la inseguridad constituyen los grande retos de su Administración que recién empezó el 1 de enero de este año.
Mencionó que ahora tiene la responsabilidad de cuidar a cuatro viudas y ocho huérfanos, a los que les enviará despensas y apoyará para que reparen sus casas, “necesito que el Gobierno del Estado nos mire y atienda nuestras necesidades”.
Puntualizó que un buen número de habitantes se dedican a la fabricación de muebles de madera que expenden en Puebla, Tabasco, Campeche, Estado de México, Oaxaca, Guerrero y donde las personas no les regateen el precio, porque pierden sus ganancias.
Aceptó que además, muchos pobladores se van a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida y se instalan en California, Texas, Oregón y Washington.
Entre los proyectos que tiene para generar fuentes de ingresos, mencionó la instalación de una Central de Abastos donde puedan vender los productos del campo que siembran y también muebles que confeccionan, a fin de no tener que salir de su municipio a lugares donde los puede encontrar la muerte.