El Cairo.- Al menos 35 miembros de las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Assad murieron ayer tras estrellarse su avión en la periferia de la provincia de Idleb, al noroeste de Siria, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El avión, del modelo ruso Antonov, transportaba además equipos militares y municiones cuando sufrió el accidente cerca del aeropuerto militar de Abu al Duhur, en la periferia de Idleb.
El aeropuerto militar de Abu al Duhur lo controlan las fuerzas gubernamentales sirias y lo asedian combatientes del Frente Al Nusra, quienes ayer por la mañana reivindicaron el derribo de ese avión, algo que fue desmentido
posteriormente por el
Observatorio Sirio.
Además, una fuente militar citada por la televisión oficial siria afirmó que el aparato sufrió un accidente y se estrelló como consecuencia del mal tiempo, lo que causó la muerte de todos sus tripulantes.
A las víctimas sirias se podrían añadir varios expertos iraníes que supuestamente viajaban en el mismo avión, aunque el Observatorio no pudo determinar su número.
En las últimas semanas, el Frente al Nusra realiza avances en los alrededores del aeropuerto militar de Abu al Duhur, que asedia desde hace dos años.
agencia