Córdoba.- Dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron gravemente heridas, ya que la camioneta en que viajaban, al haberse quedado sin frenos, se salió del camino, cayó a un barranco y terminó impactada contra una palmera, sobre la carretera que conecta a la localidad de San Rafael Calería con la sierra del Gallego, a la altura de Rancho Quemado.
El accidente que movilizó a los grupos de auxilio se registró durante la tarde de ayer, cuando seis personas viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, de las cuales una de ellas venía de “aventón”, ya que las otras cinco habían acudido a la localidad de Ojo de Agua para comprar unos cerdos.
Al momento de desplazarse sobre la mencionada carretera, ya que se dirigían rumbo a San Rafael Calería, al llegar a un tramo de curva, justo en el mismo lugar en donde el pasado 7 de julio un camión de la línea San Rafael se volcó, dejando como saldo 83 lesionados, el conductor de la camioneta se quedó sin frenos, saliéndose la unidad de la carretera, cayendo a un barranco hasta terminar desbaratada, debido a que se impactó contra una palmera.
Taxistas que circulaban en el lugar, al ver cómo caía al barranco, pidieron la presencia de los demás grupos de auxilio.
Cuatro heridos fueron trasladados en un taxi y cerca de la comunidad de San Rafael hicieron contacto con ambulancias, cuyos paramédicos les atendieron y posteriormente los enviaron a un hospital.
Debido a que en el lugar dos personas, identificadas como: Camilo Sorcia Ramírez, de 55 años y José Roberto Romero, de 74, perdieron la vida, tuvo que ser necesaria la presencia de las corporaciones policíacas.
Peritos de la Fiscalía Regional de Justicia llegaron para tomar conocimiento y tras las diligencias necesarias permitieron al personal de Bomberos realizar las labores para sacar uno de los cadáveres del interior de la camioneta.
Posteriormente, ambos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, en tanto sus familiares acudieron a las oficinas de la Fiscalía para efectuar los trámites necesarios y así poderles entregar los restos.
Hasta el cierre de esta edición, se tenía conocimiento que el estado de salud de los cuatro lesionados era delicado, ya que se encontraban bajo observación médica.