T. Blanca.- Dos muertos y 30 pasajeros lesionados, 20 de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó ayer por la madrugada la volcadura de un autobús de la línea Cristóbal Colón, el cual viajaba procedente de Puerto Escondido, Oaxaca, con destino a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 48, de la autopista La Tinaja-Acayucan.
El accidente, según el reporte de las autoridades policiales, se registró alrededor de las 04:00 horas, debido a la velocidad inmoderada y a la falta de precaución por parte del conductor.
Fue a la altura del kilómetro 48 donde la unidad con número económico 1628 y placas 291JV4, se salió del camino, derrapó unos 15 metros y se volcó en la cuneta central, originando la inmediata movilización de personal médico de Capufe, para brindarle los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a diversos hospitales de la zona.
En el lugar elementos de la Policía municipal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, participaron en los trabajos de auxilio y tomaron conocimiento.
Personal del Ministerio Público y peritos en criminalística, fueron los encargados de tomar conocimiento del deceso de dos personas, identificadas como Julio César Solórzano García de 33 años de edad, vecino de Tehuantepec, Oaxaca; y Hugo Maya de 38, oriundo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; realizar las diligencias necesarias y ordenar el levantamiento de los cuerpos.
Oficiales de la Policía Federal (PF) fueron los encargados de ordenar que la unidad accidentada fuera retirada del lugar, para evitar congestionamiento vehicular en el carril de alta de la autopista.
Por la tarde, trascendió que de los pasajeros lesionados, sólo unos 20 aún permanecían hospitalizados, y su estado de salud era reportado como delicado.