in

Mueren cientos de peces del río Cuichapa

Superiberia

r5

Cuichapa.- La fauna del río Cuichapa murió luego de que el afluente fuera contaminado por un derrame de combustible, ocasionado por la apertura de una toma clandestina, que fuera realizada el pasado jueves en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). En las riberas del afluente fue posible observar cientos de peces muertos.

El alcalde de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, exhortó a la población a no consumir, ni utilizar agua de este río, debido a que continúa siendo un riesgo para la población, tras el derrame de material que cayó en éste durante la madrugada del jueves.

Para evitar daños a la salud, hay que dejar que el agua fluya durante algunos meses, porque aún cuando el personal de Pemex llevó a cabo acciones por extraer el hidrocarburo del río, la corriente ya había dejado avanzar el combustible a lo largo del afluente.

Así mismo, el Edil reconoció que el daño a la naturaleza es una situación lamentable, pues se afecta a las familias asentadas en las márgenes del cuerpo de agua, así como a quienes acuden a este lugar a pescar algo para comer.

Señaló que espera que con las lluvias, la limpieza del río se reactive. Sin embargo, lo peor de esta situación es que la fauna pereció y recuperarla será lo difícil.

No obstante, debido a que fue violado el ducto de Pemex, la paraestatal no efectuará muchas acciones en la reparación de los daños ocasionados por el derrame.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se organizan contra elementos de Tránsito

Continúa bloqueo en los Ingenios