Orizaba.- Dos ciclistas muertos, uno de ellos desaparecido al caer al río Blanco desde un puente de aproximadamente 30 metros de altura, es el resultado del atropellamiento registrado en la autopista México-Veracruz, a la altura del trebol de Jalapilla, provocado por una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el lugar del accidente permanecieron los presuntos responsables del accidente, dos empleados de la paraestatal quienes jamás intentaron huir y reconocieron que ambos ciclistas se bajaron repentinamente de la acera del puente, por lo que no pudieron evitar atropellarlos.
Se trata de Francisco Javier Reyes Correa y Miguel Ángel Ramos Martínez, ambos empleados de la citada dependencia, y ocupantes de la camioneta Chevrolet blanca, con placas de circulación KT-31478, propiedad de esta empresa.
De acuerdo a la versión de los oficiales de la Policía, aproximadamente a las 14:00 horas, la camioneta circulaba sobre la autopista, pero al llegar al puente del trébol de Jalapilla, sobre el kilómetro 272+00, impactó a los dos ciclistas.
Por la velocidad y el fuerte impacto, ambos ciclistas salieron disparados al aire, “volando” por encima del barandal metálico y cayendo al río Blanco desde el puente de casi 30 metros de altura.
Uno de los ciclistas cayó en medio del afluente, cuyo cuerpo fue arrastrado río abajo dada la fuerza de la corriente, mientras que el segundo ciclista cayó a un costado del arroyo sobre las piedras, muriendo en fracción de segundos.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) mencionaron que, en caso de no deberse al fuerte impacto de la camioneta, uno se mató al momento de impactarse contra el suelo tras caer del puente, en tanto que el otro pudo morir ahogado.
Al conocer que el cuerpo de uno de los ciclistas fue arrastrado por el río, elementos de Bomberos, Protección Civil y voluntarios iniciaron la búsqueda de esta persona sobre la rivera del río, pero hasta las 17:00 horas de ayer, aún no era rescatado.
De la misma forma, autoridades de la agencia del Ministerio Público Serpico de Córdoba reportaron a los dos ciclistas muertos como desconocidos, al no llevar en sus maletas alguna identificación.
Por el fuerte golpe, quedaron sobre la autopista las dos bicicletas de montaña totalmente destrozadas, así como algunos trastos de comida de los finados.
De la misma manera, en el fondo del puente donde cayó el cuerpo de uno de los occisos, quedaron sus gorras y sus maletas, en donde llevaban ropa de trabajo, ya que al parecer se dedicaban a la albañilería y regresaban a sus casas.
Se espera que en las siguientes horas, sea localizado el cuerpo arrastrado por la corriente, y ambos ciclistas sean identificados, ya que sólo se conocen las características de quien quedó tirado en el puente.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono