Tuxtepec.- Cuatro menores murieron calcinados al incendiarse su vivienda, ubicada en la colonia Catarino Torres, luego de que se saliera de control un fogón que había en el interior de la casa. Se presume que los menores dormían en una vivienda separada de la de sus padres, quienes no se percataron del siniestro, por lo que los niños se asfixiaron con el humo y al no poder ser sacados a tiempo, se quemaron.
Los menores fallecidos son los hermanos Emiliana, Ernesto y Antonio Ramírez González, de 13, 10 y 8 años de edad respectivamente, así como uno más de 6 años, cuyos datos no fueron obtenidos.
Personal del cuerpo de bomberos de esta ciudad confirmó el deceso de los 4 menores, luego de que la vivienda que habitaban, ubicada en la colonia Catarino Torres Pereda, ardiera en llamas, cuya posible causa pudo ser un fogón que mantenían al interior de la casa, construida con cartones y plásticos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se establece que los niños inicialmente fueron afectados por la inhalación de monóxido de carbono, provocado por la quema de la vivienda, esto es, que respiraron el humo producto del incendio.
Reportes de la Policía municipal indicaron que los padres de los niños dormían en otra casa contigua a la siniestrada, por lo que tardíamente se dieron cuenta, y pidieron ayuda a sus vecinos, mismos que con cubetas de agua intentaban controlar la conflagración, al tiempo que otros solicitaban auxilio a las corporaciones de emergencia.
Momentos después, llegaron al lugar policías municipales y elementos del cuerpo de bomberos, quienes a pesar de haber rociado la casa con agua, nada pudieron hacer para evitar la tragedia, ya que en poco tiempo el fuego se propagó por todo el inmueble, y los menores ya no pudieron ser rescatados.
Personal de investigaciones de la Procuraduría del Estado de Oaxaca y los bomberos, removieron los restos de la vivienda, para sacar los cuerpos de las víctimas y trasladarlas al descanso municipal.
Informes oficiales indicaron que a la zona arribaría el único perito en incendios con que cuenta la Procuraduría de Oaxaca en todo el estado, a fin de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la desgracia.
Fuente: El Piñero de la Cuenca