Montemorelos.- Un encontronazo entre dos autos en la carretera de Montemorelos hacia General Terán terminó con la vida de un maestro y un elemento de la Policía Federal Preventiva, ambos personas muy conocidas en toda la región, hecho que causó consternación en las familias de la zona citrícola.
Los fallecidos viajaban en autos diferentes, los que colisionaron en un percance suscitado en la vía mencionada en su tramo a la altura entre El Llano y La Purísima.
El primer fallecido fue el profesor Rosendo Sauceda García, director por muchos años de las escuelas Secundarias Serafín Peña y la Antonio de la Garza García, formadoras de miles de estudiantes en la región.
El maestro originario de General Terán conducía al momento de los hechos un auto tipo Corolla, el que terminó destrozado en el sitio, tras impactarse contra una patrulla de la Policía Federal Preventiva.
El profe Rosendo murió en el sitio de manera instantánea y su cuerpo fue rescatado horas mas tarde por Servicios Periciales de la Procuraduria.
El otro fallecido es un elemento de la citada corporación policial, bastante conocido en los municipios de la región, el oficial Luis Antonio García González, apodado El Vampi, agente que por muchos años estuvo a cargo de la guardia de la citada corporación y quien estaba al mando del equipo de radio de la misma dependencia.
El oficial murió después de que ingresó al Hospital Oca de la ciudad de Monterrey hasta donde fue llevado a bordo de un helicóptero para su atención urgente.