Johannesburgo.- Al menos 53 personas murieron en Zambia en la colisión de un autobús y un camión, informaron ayer las autoridades del país africano.
Sólo diez ocupantes del autobús sobrevivieron al siniestro, ocurrido en el distrito de Chibombo (centro de Zambia), y fueron trasladados al hospital de Liteta, donde están siendo tratados de sus heridas.
Los cuerpos de los fallecidos han sido llevados al mortuorio del mismo hospital. El diario zambio “The Lusaka Times” calificó el siniestro como “uno de los peores accidentes de tráfico que se han registrado en el país”.
El choque se produjo ayer por la mañana en Chibombo, cuando el autobús, que se dirigía a la capital, Lusaka, desde la ciudad de Ndola, colisionó con un camión.
El presidente del país, Michael Chilufya Sata, envió sus condolencias a los familiares de los muertos en un comunicado.
“Roguemos para que el Señor dé a las familias afligidas alivio y fuerza”, declaró el jefe del Estado, que deseó a los heridos una rápida recuperación.
Sata lamentó que el país “siga perdiendo valiosos ciudadanos” en accidentes de tráfico e instó a la Policía a actuar para revertir esa situación.
Por su parte, el portavoz del Gobierno, Kennedy Sakeni, pidió a las autoridades de tráfico que trabajen conjuntamente con los conductores para garantizar que se cumplan las leyes de circulación y conseguir unas carreteras más seguras.
AGENCIAS