AGENCIA
Japón.- En Osaka se registró un incendio en una clínica de salud mental, en donde murieron 24 personas, testigos de los hechos indicaron que un hombre habría derramado líquido flamable; la Policía se encuentra investigando este incidente.
Se informó que alrededor de 27 personas fueron llevadas a varios hospitales de la localidad para ser atendidos; el incendió se registró en la cuarta planta del edificio y lograron extinguirlo media hora después, informó un integrante de Bomberos.
Al lugar arribaron 70 camiones de Bomberos para sofocar dicho incendio; “el departamento municipal de Bomberos está investigando la causa del incendio. He recibido un informe de que la policía de Osaka está investigando el incendio como un posible incendio provocado”, dijo el gobernador regional Hirofumi Yoshimura en Twitter.
HISTORIA
Hace una año, un sujeto fue acusado por un incendio ocurrido en 2019, en un estudio de animación de Kioto, en donde murieron 36 personas, fue el crimen más mortífero de Japón en décadas.
En 2008, un ataque similar en un videoclub de Osaka mató a 16 personas, el responsable se encuentra en el corredor de la muerte.