Maltrata.- Dos mujeres perdieron la vida en un trágico accidente que se suscitó la tarde de ayer en el kilómetro 234 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que fueran arrolladas por un camión que ingresó a la rampa de frenado de emergencia, lugar en donde se encontraban junto con decenas de personas, quienes estaban robando la mercancía de un primer tráiler siniestrado.
Las féminas se llamaban María Montserrat Arellano Téllez, de 37 años y Marcela Martínez Pérez, de 46, las cuales fueron identificadas en el lugar por sus familiares, cuyos restos fueron trasladados por personal de una funeraria al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practiquen la necropsia. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 18:15 horas de ayer, cuando un tráiler marca Volvo color blanco, con placas 502-AH-6 del SPF, propiedad de Grupo Sid se quedó sin frenos cuando iba bajando las Cumbres de Maltrata, cargado con toneladas de productos de limpieza.
Fue entonces que tuvo que ingresar a la rampa que está a un lado del camino, en donde poco después decenas de rapiñeros arribaron al lugar para llevarse la mercancía, pero otro tráiler marca Ford color rojo, matrícula 634-AE-9 del SPF, también entró a la rampa y arrolló a Montserrat y Maricela, quienes perdieron la vida en el lugar. Ante tal situación, los rapiñeros bajaron al chofer Benito Gallo y lo golpearon violentamente hasta que fue rescatado por la Policía Federal, para después ser trasladado a un sanatorio particular. Minutos después arribaron peritos forenses y elementos de la Policía Ministerial, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.