Saltillo.- Una persecución registrada en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, durante la madrugada de este viernes, dejo un saldo de dos pistoleros muertos y tres patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, incendiadas.
El nuevo hecho violento se registró durante la madrugada al filo de las 03:00 horas, sobre una de las vialidades más importantes de la ciudad fronteriza, el Libramiento Manuel Pérez Treviño.
El Código Rojo fue activado, luego de que los hombres armados lograran ingresar a un taller mecánico donde se encontraban las unidades oficiales y a las cuales les rociaron gasolina, para posteriormente prenderles fuego.
Lo anterior originó una intensa movilización y persecución protagonizada entre los gatilleros y los Policías Federales, sobre el Libramiento, en el intercambio de balazos los agentes lograron abatir a dos de ellos y aseguraron la camioneta en la cual se desplazaban los civiles armados.
La unidad incautada es una camioneta Expedition, así como 412 dosis de marihuana y un rifle AR-15. Los cuerpos fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley.
En este punto donde se originó el tiroteo se vienen registrando diversos enfrentamientos entre pistoleros y policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), militares y policías federales desde el pasado 3 de octubre, fecha en que fue abatido Alejandro Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales.
AGENCIAS