YAUNDÉ.- Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en la ciudad de Maroua, en el extremo Norte de Camerún, informaron los medios locales.
La primera explosión se produjo sobre las 14:30 horas (13:30 GMT), en un mercado de la ciudad, mientras que la segunda tuvo lugar en un barrio con una gran densidad de población.
Varios testigos aseguraron al diario Cameroon Info que al menos 15 personas murieron en ambos ataques, que podrían haber sido perpetrados por dos mujeres suicidas.
El norte de Camerún ha sido objeto de ataques terroristas en varias ocasiones, la última el pasado 12 de julio, cuando al menos 16 personas murieron en un atentado suicida en la localidad de Fotokol, también en el Norte y muy cerca de la frontera con Nigeria.
Desde entonces, Camerún ha reforzado sus medidas de seguridad para evitar más ataques terroristas, entre las que figura la prohibición del uso del velo integral por las mujeres en el Norte del país.
Pese a que no ha habido reivindicación del atentado, todas las sospechas apuntan al grupo extremista Boko Haram, que en las últimas semanas ha matado a más de 500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger, en un intento por retomar la iniciativa en el conflicto armado que mantiene desde hace años contra el Estado nigeriano.