CDMX.- Trece personas perdieron la vida hace unos días por el choque de una camioneta Urvan Nissan de transporte público contra la parte trasera de un tráiler que se encontraba estacionado en el acotamiento de la autopista México-Pachuca, colonia Santa María Tulpetlac del municipio de Ecatepec, Edomex. Entre los pasajeros sobrevivientes está Gloria, quien se dirigía a su trabajo y se encuentra hospitalizada y abandonada por la empresa responsable del transporte, que no ha dado la cara para apoyar a la mujer.
Sin embargo, el saldo del accidente pudo haberse evitado. La organización El Poder del Consumidor recordó que el modelo de camioneta involucrada en accidente no sería posible venderlo en lugares como Japón (País de origen de la marca Nissan) ni en Estados Unidos, Canadá y Europa, entre otras naciones, tal como se vende en nuestro País por no contar con los sistemas mínimos de seguridad necesarios para evitar este tipo de desgracias.
El Poder del Consumidor denunció que el vehículo accidentado del pasado viernes 20 de julio en la carretera México-Pachuca, donde perdieron la vida 13 personas y 5 resultaron lesionadas, se ocasionó en gran parte por el modelo Urvan de Nissan en que se transportaban, ya que los niveles de seguridad de este vehículo son mínimos.