AGENCIA
CDMX.- Desafortunadamente 11 migrantes murieron y otras 31 fueron rescatadas tras el naufragio de una embarcación que navegaba a unas 10 millas al norte de la Isla de Desecheo, en el oeste de Puerto Rico, informó la Guardia Costera.
“Hay un total de 31 sobrevivientes: 11 mujeres y 20 hombres. Hay 11 víctimas; tenemos un avión C-130 que se incorporará a la búsqueda, helicópteros de la Estación Aérea Borinquen siguen buscando y el (patrullero) ‘Joseph Tezanos’ permanece en la escena para seguir las labores de búsqueda y rescate durante la noche”, explicó el portavoz de prensa de la Guardia.
Castrodad indicó que el número de víctimas podría aumentar en el transcurso de las labores de rescate que están realizando el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).
“La prioridad es salvar todas las vidas que podamos. Esto es una situación urgente, y es una situación trágica porque esto es lo que llevamos hablando desde semanas atrás. Son embarcaciones caseras, sobrecargadas, que no están aptas para la navegación y que no cuentan con equipos de salvamento a bordo”, finalizó Castrodad.