in

Mueren 1.8 millones por ingerir bacterias

Superiberia

 

Orizaba.- En el marco del Día Mundial de la Salud, bajo el tema de la inocuidad de los alimentos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que cada año mueren aproximadamente 1.8 millones de personas por consumo de alimentos con virus o bacterias.

 

Al respecto, la doctora del DIF municipal Claudia López Borja, señaló que esto afecta directamente a la salud, derivado de un mal manejo de la higiene en su preparación.

 

Abundó que la inocuidad se refiere al daño que esto causa, en el caso de quienes mueren por consumirlos es por una mala manipulación o almacenaje de los mismos, situación que afecta con mucha mayor frecuencia a los niños.

 

Para ello, dijo que existe un trabajo importante al interior de las empresas en donde se regulan desde cervezas, vinos, quesos y embutidos, entre otros, por medio de la Cofepris.

 

Explicó que todas las procesadoras de alimentos deben ser sometidas a verificación por parte de Regulación Sanitaria, por lo que bajo esta regla se manejan fechas de caducidad en los alimentos a fin de prevenir riesgos.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

 
CANAL OFICIAL

Difunden fotografía del tercer Obispo

Provoca 80 multas al día falta de cultura vial