in

Muere veracruzana en accidente de tren

Superiberia

Galicia.- “Voy llegando a Santiago, en cuanto llegue a casa me conecto”  esta sería la última conversación que Luis Ledesma tendría con Yolanda Delfín Ortega, la mexicana que perdió la vida en el tren de alta velocidad que se accidentó en las cercanías de Santiago de Compostela, Galicia. Ledesma era novio de Yolanda desde hace casi cuatro años.

“Tuve contacto con ella a las 20:35 de la noche (tiempo de España) por Facebook”, declaró Luis Ledesma a diversos medios de comunicación. El accidente se registró a las 20:41.

Yolanda Delfín Ortega, era originaría de Cosamaloapan, Veracruz, contaba con 22 años. Se encontraba realizando un semestre de la carrera de Derecho en la Universidad de Santiago. Residía en Santiago de Compostela, Galicia.

Delfín Ortega tenía seis meses residiendo en España gracias a un intercambio estudiantil que la Universidad Anahuác de Xalapa sostiene con la Universidad de Santiago de Compostela.

El destino le jugó una mala pasada, estaba próxima a concluir sus estudios profesionales y planeaba regresar pronto a México. Ya había comprado sus boletos de regreso, saldría rumbo a nuestro país el 1 de agosto.

Yolanda Delfín Ortega era hija de Mario Delfín Domínguez, actual director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

La madre y hermana de Yolanda, habían viajado a España para pasar las vacaciones con ella. En la mañana del miércoles acompaño a sus familiares al aeropuerto de Madrid, una vez que su madre y hermana tomaron su vuelo hacia México enfiló hacia un hotel, esperó hasta las 15:00 horas, tiempo local, para posteriormente tomar el tren que la llevaría a Santiago de Compostela.

El medio día de este jueves se llevó a cabo una misa en memoria de Yolanda Delfín Ortega en las instalaciones de la Universidad Anahuác de Xalapa. No se permitió la entrada a los medios.

 

1 de Agosto Viajaría de regreso a México, ya había comprado su boleto de avión.

 

Familia irá por el cuerpo

Uno de los forenses, quienes han trabajado durante toda la noche para identificar a los fallecidos, reconoció su cadáver e informó a la compañera de departamento de Yolanda, Karla Ramírez, a la madre de ésta, Doralinda Vives y a una de sus profesoras de la universidad.

 

En face: 

“Voy llegando a Santiago, en cuanto llegue a casa me conecto”, esta sería la última conversación que Luis Ledesma tendría con Yolanda Delfín Ortega.

 

Viajaba en el tren

Yolanda Delfín Ortega, la joven veracruzana de 22 años que viajaba en el tren que descarriló el miércoles en Galicia, es una de las 80 personas que perdieron la vida.

 

 Agencia

 

 

CANAL OFICIAL

Miles reciben al Papa en Copacabana

Rey pide acompañar a familias de víctimas