Región.- Un muerto y al menos 30 heridos, dejó como saldo un accidente que se registró la mañana de ayer en el kilómetro 44 de la carretera México-Puebla, donde un autobús de turismo en el que viajaban unas 40 personas, volcó cuando circulaba rumbo a la Ciudad de México.
El percance provocó la movilización de los cuerpos de rescate y de varios helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina, en los cuales fueron trasladados diversos de los lesionados a hospitales para su atención.
Estos hechos ocurrieron a las 08:50 horas, cuando un autobús color blanco, de la línea Butrón Travel & Tour, se trasladaba sobre el carril de subida de la mencionada carretera.
Se cree que habría sido una falla mecánica lo que provocó que el conductor perdiera el control del volante y volcara sobre su costado izquierdo, donde 30 personas resultaron lesionadas y una más murió en el lugar a causa de las heridas que sufrió.
A la zona arribaron varias ambulancias de Capufe y de otras corporaciones, aunque fue necesario el traslado de unas cinco personas en helicóptero al Hospital Balbuena, Las Américas y Adolfo López Mateos de la Ciudad de México, en tanto autoridades ministeriales levantaron el cuerpo.
Choca grúa a patrulla
Minutos antes de que se registrara la volcadura del autobús, una patrulla de la Policía Federal fue embestida por una grúa, que se dirigía a enganchar a otro vehículo siniestrado en el kilómetro 39 de la misma carretera.
Producto del encontronazo, dos oficiales resultaron lesionados (uno de ellos de gravedad), por lo que igual tuvieron que ser trasladados a un hospital de México a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de la Capital.