DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Río Blanco.- Uno de los dos taxistas que fueron torturados y abandonados a un costado de la autopista Puebla-Córdoba la noche del pasado viernes, murió el día de ayer en el Hospital Regional de Río Blanco, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
El hoy finado respondía en vida al nombre de Alejandro Contreras Muñoz, quien tenía 31 años de edad y era vecino de Ciudad Mendoza, cuyos restos mortales fueron entregados a sus familiares para que sean velados
y sepultados, de acuerdo a sus creencias
religiosas.
Una fuente allegada al caso señaló que, el cuerpo del ruletero mendocino presentaba visibles huellas de tortura y de lesiones provocadas por un objeto contundente, por lo que la Fiscalía descartó que hubiera sido asesinado a balazos, como se dijo en un principio.
Agregó que Contreras Muñoz sufrió un fuerte golpe en la cabeza que derivó en un traumatismo de cráneo, por lo que a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, no resistió y fue declarado muerto a las 02:00 horas de ayer.
Peritos forenses de la dirección de Servicios Periciales, se trasladaron al nosocomio para certificar el deceso del trabajador del volante y ordenaron que su cuerpo fuera enviado al Semefo, en donde se le practicó la necropsia de ley y se confirmaron las causas de muerte.
La Fiscalía Regional informó que ha iniciado una carpeta de investigación, a través de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), para esclarecer el homicidio de Alejandro Contreras, aunque hasta ahora no se tiene una línea de investigación clara.
Así también, se señaló que el otro taxista, de quien no se han revelado sus generales, continúa en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde su estado de salud se reporta como delicado pero estable y aún no ha podido rendir su declaración ministerial.