Córdoba.-El ex regidor panista y propietario de la fábrica de velas y veladoras D Mayte, ubicada en la colonia Nuevo Toxpan, Taurino Valerio Luna Ayala, de 55 años, murió ayer por la mañana, en un sanatorio particular, donde se encontraba
internado, debido a la gravedad de las quemaduras que presentó en diversas partes del cuerpo.
El empleado de la gasera Roberto Miscoria Jesús, de 38 años, vecino de Ixtaczoquitlán, quien también resultó con quemaduras de segundo y tercer grado continúa internado y bajo estricto cuidado médico.
Directivos del sanatorio donde se encontraba internado Valerio Taurino Luna, confirmaron su muerte alrededor de las 07:00 horas de ayer jueves, lo que originó la intervención de peritos de la Fiscalía Regional de Justicia y del personal del Ministerio Público, para dar fe del deceso.
El incendio de la fábrica se registró la tarde del martes mientas personal de una empresa gasera se encontraba en la fábrica realizando un trasiego hacia un tanque estacionario.
De momento la manguera se desprendió y originó un flamazo que provocó el incendio, que en pocos minutos arrasó con todo lo encontraba a su paso, resultando dos personas con quemaduras, siendo estos el empleado gasero y el ex regidor Taurino Valerio Ayala, quien ayer por la mañana dejó de existir.