CURITIBA.- Un aficionado murió y otros seis sufrieron heridas en una pelea entre fanáticos de los clubes Coritiba y Corinthians antes del partido entre ambos equipos por la octava jornada del campeonato brasileño.
Un seguidor del cuadro paulista fue hospitalizado con graves fracturas y traumatismo craneal, lo que ocasionó su muerte, según confirmó la Policía Militarizada del estado de Paraná, así como el equipo.
“Nuestros profundos sentimientos a la familia del hincha del Corinthians muerto en una pelea antes del partido. El fútbol es para dar alegría y no tristeza y muerte. Por eso pedimos: paz en el fútbol”, publicó el Corinthians en su cuenta oficial de Tuiter.
La pelea ocurrió alrededor de las 8:30 hora local de ayer domingo en Curitiba, en una calle próxima al estadio Couto Pereira, donde se llevaría a cabo el encuentro.
Según la Guardia Municipal, dos de los autobuses que transportaban aficionados corinthianos para el partido matutino entraron por una calle equivocada y terminaron retenidos en un lugar de concentración de un grupo organizado de seguidores del Coritiba.
Algunos de los fanáticos del Corinthians que bajaron de los vehículos fueron atacados por los hinchas rivales, entre ellos el seguidor fallecido, que cayó al suelo y fue pateado por varias personas en la cabeza, ocasionando el fatal desenlace.